COSAS QUE ME PASAN POR TRATAR DE SER NORMAL
Y preferir el edulcorante antes que el azúcar
martes, 15 de noviembre de 2011
viernes, 28 de octubre de 2011
Hoy me compré una goma de borrar nueva. Cuando la guardo en la cartuchera saco la vieja y la dejo arriba de la mesa. La miro, y pienso si tirarla o guardarla. Lo que me llevo a pensar cuántas cosas nunca se cuando tirarlas, como los jabones o la pasta de dientes. O mi goma de borrar.
Claramente son cosas que se deshechan cuando uno compra una unidad nueva, y uno compra una unidad nueva cuando la vieja se gasta, pero...Cuándo se gasta? Cuándo el jaboncito se nos parte en dos se puede decir que se gastó? Cuándo la goma se nos hace microscópica, inagarrable y borra de a una letra por vez? De la pasta de dientes ni hablar, no se gasta. Siempre se puede sacar un poquito mas sólo que uno se cansa de retorcer el pomo.
Otra cosa que se acumulan son las bolsas de supermercado, las medias viejas con los elásticos estirados, frascos de café, mermelada o lo que sea o las bandejas de telgopor. Miles. Si existiera un mercado negro de polipropileno me haría millonaria pero mientras tanto tengo una bolsa llena de bolsas que tienen más bolsas adentro, medio cajón con medias que no uso, y frascos que núnca voy a usar porque no me dedico a hacer conservas caseras ni a germinar porotos con un algodón mojado.
Todo esto pensé mientras miraba la goma de borrar, que dicho sea de paso, me guardé en una caja arriba de una pila de hojas arrancadas de cuaderno, folletos impresos de un sólo lado, boletas electorales y papeles random que tienen espacio en blanco y que algún día me pueden servir.
Claramente son cosas que se deshechan cuando uno compra una unidad nueva, y uno compra una unidad nueva cuando la vieja se gasta, pero...Cuándo se gasta? Cuándo el jaboncito se nos parte en dos se puede decir que se gastó? Cuándo la goma se nos hace microscópica, inagarrable y borra de a una letra por vez? De la pasta de dientes ni hablar, no se gasta. Siempre se puede sacar un poquito mas sólo que uno se cansa de retorcer el pomo.
Otra cosa que se acumulan son las bolsas de supermercado, las medias viejas con los elásticos estirados, frascos de café, mermelada o lo que sea o las bandejas de telgopor. Miles. Si existiera un mercado negro de polipropileno me haría millonaria pero mientras tanto tengo una bolsa llena de bolsas que tienen más bolsas adentro, medio cajón con medias que no uso, y frascos que núnca voy a usar porque no me dedico a hacer conservas caseras ni a germinar porotos con un algodón mojado.
Todo esto pensé mientras miraba la goma de borrar, que dicho sea de paso, me guardé en una caja arriba de una pila de hojas arrancadas de cuaderno, folletos impresos de un sólo lado, boletas electorales y papeles random que tienen espacio en blanco y que algún día me pueden servir.
jueves, 6 de octubre de 2011
No hay un día que no vaya al mercado y al momento de pagar la compra no transpire frío mientras la cajera pasa la tarjeta por el posnet.
Y si un día se resulta que no me depositaron el sueldo? Y si calculé mal el saldo y no me va a alcanzar para pagar la compra? Y si se me magnetizó la tarjeta con los clips del pelo? Y si cerró mi banco y yo no me enteré?
Pocas cosas son tan humillantes como la situación en que la cajera grita inescrupulosamente ANULACIOOOOOOOOOOOON evidenciando mi miseria ante todo el supermercado, mientras yo me pongo rojo fosforescente y pienso porqué no me cae un meteorito en la cabeza.
Y si un día se resulta que no me depositaron el sueldo? Y si calculé mal el saldo y no me va a alcanzar para pagar la compra? Y si se me magnetizó la tarjeta con los clips del pelo? Y si cerró mi banco y yo no me enteré?
Pocas cosas son tan humillantes como la situación en que la cajera grita inescrupulosamente ANULACIOOOOOOOOOOOON evidenciando mi miseria ante todo el supermercado, mientras yo me pongo rojo fosforescente y pienso porqué no me cae un meteorito en la cabeza.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Me compro un atado de cigarrillos, le saco la parte de arriba del celofán, me lo meto en el bolsillo pero siempre se me pega a los dedos por la estática y se cae a la calle haciendo que me tenga que agachar a levantarlo. Saco el papelito plateado que dice "Pull", lo que me da una sensación de placer inexplicable (el día que deje de fumar me voy a comprar atados de vez en cuando sólo para hacer eso y ser feliz). Saco el cigarrillo del medio de la primer fila y lo enciendo haciéndome carpita con el atado en la mano izquierda. Con el pucho en la boca cuál albañil y cerrando un ojo para que no me entre el humo doblo los costaditos del papel haciendo un rectángulo mas chiquito. Bajo el celofán de la parte de abajo sin sacarlo del atado, presento el papel plateado, y lo vuelvo a subir para que este último quede del lado de adentro tapando la inscripción de EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Todo mientras me pongo los auriculares que me tuve que sacar cuando entré al kiosco y corro a la facultad porque llego tarde.
martes, 13 de septiembre de 2011
Lunes, los lunes me toca la 40. Me conviene entrar por Humanidades que es más corto. Cuál era? Ah, sí, subo la primer escalera y doblo. No, puta madre, siempre le pifio. Tengo que subir uno más. Uf al final es lo mismo que si hubiera entrado por Exactas. Esos cursan conmigo, por qué ellos bajan? Qué se yo. Acá tiene que ser. No! aula 50 conchadelalora me pasé, estaba bien por donde entré. Ahora tengo que bajar de nuevo, que forra que soy en 4 años no me aprendí dónde quedan las aulas. Fue, me hago como que vine al baño y salgo con cara de que me cambié la toallita. A ver, es acá, está hasta la goma no hay un puto banco libre, ah, allá en la otra punta del salón hay uno, bien, chicos háganme mosh que llego. Qué genial nunca me senté de este lado, estoy al lado de la ventana, y acá siempre se sienta el chico lindo, ahí entra, me cagó! Se sentó del otro lado fuck. Uh desde cuándo esta la profesora? A ver, gases ideales, joya sigue con el tema de la clase pasada. Esa casa tiene muchos techitos iguales hoy no hace tanto frío eso que es invierno. Shit no me traje la calculadora, hago la cuenta en la mesa 0.563 + 0.188 x 0.082 x 273 / 15, nah me da paja, espero que escriban el resultado. Ley de Graham. En el parcial me tengo que acordar los nombres de los tipos? Ahí paso el 32 hasta las tetas. La velocidad de difusión/efusión. Qué carajo es efusión? Veo un cachito de vía desde acá. Es igual a 1 sobre la densidad, cómo era la densidad? Que paja, cómo estaría durmiendo siesta, joya un ejemplo: Calcular la velocidad de efusión del gas...Lo qué?! Raíz de la masa molar del O2 sobre la masa molar del gas, dale pone cuanto da que no tengo calcu. Una ambulancia que raro por esta calle. Qué hará reflejo que da esa luz? Cómo saco la molaridad? Ah me cagó, dio el resultado en kilómetros por hora. Teoría cinética de los gases. Se habrá acordado mamá de colgarme las sábanas? Y ese gráfico? N / volumen multiplico y divido por 2, para de escribir que se me cansa la mano, esto es lo mismo que la energía cinética reemplazo y lo noto E grande sub-C y...Me está hablando en Bosnio! Los panchos de mis compañeros entienden algo de todo esto? Qué tragas yo no cazo un fulbo. Aaaah deja de modificar la ecuación, R T, eso es de la clase pasada creo que R era la constante. Cuando tenga que aplicar eso me voy a querer matar y no es joda, a ver, averiguar la velocidad promedio. Estuvo media hora explicando la ecuación y era hacer una regla de tres simples eso se llama qué-ganas-de-complicarme-la-vida. De acá me voy al cumple de Mari, seguro que mamá no me colgó las sábanas y son las únicas que tengo en el departamento, no se me van a secar ni en pedo. Gases reales, otra vez con los gráficos del orto. Qué es el eje Y? El nabo de al lado tampoco sabe PT/RT. WTF?! Tres y cinco, esto es eterno, me quiero irrrr! Leche, yerba, el jabón también se me acabó, alimento de Gari, piedritas creo que tampoco le quedan, no tengo una puta galletita dulce concha de la lora, se me terminó todo. Peso ideal menor que peso real ídem volumen, aplico A y B, A corrige la presión B el espacio. Media pila que ya termina, presión + N cuadrado sobre V cuadrado x A x V - MB = NRT. Mirá es zurdo, había un banco para zurdos, yo engarzé una vez que me senté en uno sin darme cuenta y cuando me apoye del lado derecho por inercia seguí de largo y casi me voy al piso, alta monga. A está dado en atmósferas por litro cuadrado sobre mol cuadrado, tres y media...Terminó?! Ouuiea me voy a colgar las sábanas que seguro mamá se olvidó de sacar del lavarropas y me voy a lo de Mari a comer torta.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Sapiencias varias
"Preferible que te rompan el culo y no el corazón"
Ana sobre el amor.
"Es fácil como hacer pis"
Mi mamá sobre las matemáticas
"Si un día manejando atropellás a alguien, hacé marcha atrás y matalo"
Mi mamá dando consejos sobre conducción.
"La una de qué? LA UNA DE QUEEEEEEE?!!!!!"
Ana en una completa pérdida de noción temporal a la 01:00 am.
"Te va a crecer otro himen"
Agustín sobre mi situación sentimental.
"Ya va"
Respuesta de mi hermana a...Bueno, cualquier cosa.
"Acaban de instruirme en el amor anal"
Agustín sobre Automatismos Industriales.
"Y vos sos el hermanito o el novio?"
Taxista interpelando sobre mi vinculación con Analía.
Ana sobre el amor.
"Es fácil como hacer pis"
Mi mamá sobre las matemáticas
"Si un día manejando atropellás a alguien, hacé marcha atrás y matalo"
Mi mamá dando consejos sobre conducción.
"La una de qué? LA UNA DE QUEEEEEEE?!!!!!"
Ana en una completa pérdida de noción temporal a la 01:00 am.
"Te va a crecer otro himen"
Agustín sobre mi situación sentimental.
"Ya va"
Respuesta de mi hermana a...Bueno, cualquier cosa.
"Acaban de instruirme en el amor anal"
Agustín sobre Automatismos Industriales.
"Y vos sos el hermanito o el novio?"
Taxista interpelando sobre mi vinculación con Analía.
lunes, 5 de septiembre de 2011
Bueno dale, me hago un blop
Odiolosdomingos y lachicaquelimpia son los nombres que pensé ponerle mientras me bañaba, pero están ocupados. Quemierdaesestolopuedoromper casi gana, pero cuando el chiste pase de moda no va a causar más, asique retomé el concepto "domingo" que ya de por sí son lo menos y con lluvia pegan peor. Listo, domingoconlluvia, bien bajón como yo.
Elegir un título, todo un tema, sobre todo cuando tengo sólo 48 caracteres (qué problema tendrá Carlos Blogspot para habilitar 50 caracteres y que de paso sea número redondo) y es bien sabido de mi que la capacidad de síntesis la cambié por paco a los 13 años.
Resuelto eso y medio atado de cigarrillos después paso al diseño. Elegir uno de veintitrés formatos predeterminados es como vestirse para salir un sábado a la noche que sabes que va a estar ESE chico, que no sólo en la oscuridad ni vos ves que tenés puesto, sino que encima te vuelcan un trago y te querés matar porque al final no te sacás el saco en toda la noche. En resumidos términos, es al pedo pero yo estuve 20 minutos deliberando el color de fondo.
Editar información personal = bloqueo mental importante. No es que no me conozca, pero tampoco puedo poner mi biografía incluyendo hipótesis sobre mi concepción, pasando por un meticuloso análisis de mi infancia, hacer hincapié en mi primer período, detenerme en mi adolescencia que es donde se pudrió todo y relatar mi vida hasta el día de hoy.
Haciendo un balance, hacer un blop cuesta aproximadamente un atado de cigarrillos, dos pavas de mate y cáncer de pulmón inminente. Y eso sin contar que hay que llenarlo con algo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)